Inicio > Niñ@s > Internet > Contraseñas seguras
Contraseñas seguras  

Las contraseñas o passwords son claves que te permiten mantener segura tu información. Son algo así como las llaves de tu casa, pues con tus contraseñas "entras" a tus sitios en la Red, a tu compu, a tu teléfono celular y a tu correo electrónico y evitas que otras personas puedan hacerlo.

Al ser tan importantes, debes tener mucho cuidado en no compartirlas con otras personas, pues podrían hacer un mal uso de ellas y meterte en aprietos. Usa tu creatividad a la hora de hacer tu contraseña, así no será fácil de adivinar y nadie que no desees podrá ver tu información.

¿Cómo crear una contraseña segura?

  • No te limites. Inventa una contraseña más o menos larga. Cada letra o número que agregas aumenta la seguridad de tu contraseña. Lo ideal es que tenga 14 caracteres o más.

  • Combina letras y números, entre más diversa sea, más difícil será descifrarla.

  • Utiliza palabras y frases fáciles de recordar, pero que no sean fáciles de adivinar para otras personas que te conocen.

  • No incluyas secuencias ni caracteres repetidos. Ejemplos de contraseñas poco seguras son: 12345678, 222222, abcdefg.

  • No uses tu nombre de inicio de sesión como contraseña, tampoco tu nombre o partes de él y menos tu fecha de nacimiento.

  • ¿Le darías la llave de tu casa a cualquier persona? Pues no, lo mismo haz con tus contraseñas. Manténlas en secreto y sólo compártelas con tus papás. Apréndetelas de memoria y nunca las compartas por Chat o correo electrónico.