Inicio > Chav@s > ¿Qué onda con mi cel? > ¿Me veo guap@?
 
¿Me veo guap@?
Últimamente está muy de moda escribir mensajes de texto con contenido sexual o tomarnos fotos donde aparecemos semi desnudos o mostrando alguna parte de nuestro cuerpo para después mandarlos por celular a algún chico o chica que nos gusta o subirlas a la red.

Esto que hacemos como una pequeña travesura para “conquistar” a nuestr@s novi@s o amig@s puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando nos damos cuenta de que algo que pensamos quedaría entre dos personas comienza a difundirse por toda la escuela.

¡Cuídate! Tu cuerpo es tu pertenencia más valiosa, no mandes imágenes que seguramente terminarán en poder de gente que no deseas: conocidos y extraños. Esto podría lastimarte, hacerte sentir humillado y te darás cuenta que algo que hiciste por divertirte o imitar a otros te puede perseguir durante años.

¡Piensa antes de actuar! Antes de dar Enviar debes considerar...

  • No asumas que lo que envías se mantendrá privado. Tus mensajes e imágenes llegarán no sólo a tus contactos, sino que pasarán ante los ojos de muchas personas que no conoces sin que puedas hacer algo para frenarlo.

  • Ya no hay marcha atrás. Recuerda que todo lo que envíes o escribas quedará almacenado en la red y permanecerá al alcance de muchos por tiempo indefinido.

  • Fama, ¿a cualquier precio? A veces mandamos imágenes o mensajes eróticos buscando ser populares entre los chic@s, pero ¿qué pasaría si alguien decidiera darles un mal uso distribuyéndolos entre más gente? Seguramente serás popular, pero no de la forma que imaginabas.

  • Contacto indeseado. No intercambies imágenes o mensajes con desconocidos; hay gente que no siempre tiene buenas intenciones que podría contactarte y hacerte daño. Muchas mujeres y hombres utilizan las redes sociales para contactar a niños o jóvenes y mediante engaños, los alejan de sus hogares para explotarlos sexual y laboralmente.

  • Que nadie te presione. Muchos decidimos enviar fotos sugerentes sin realmente estar convencidos por la insistencia de nuestr@s novi@s e incluso nuestr@s propi@s amig@s. Considera los riesgos que esto implica y no cedas ante la presión de otros.

¡Todo lo que hacemos tiene consecuencias en nuestras vidas,
sean buenas o malas, así que piensa siempre antes de actuar!