Inicio > Familias > ¿Y nosotros qué?
¿Y nosotros qué?  
Riesgos en la red para adultos

La tecnología nos abre múltiples posibilidades y hace nuestra vida más sencilla. Hoy en día es necesario estar en actualización permanente, pues de forma constante aparecen nuevas herramientas tecnológicas, aparatos y programas. Internet nos brinda la posibilidad de entrar en contacto con información y personas que antes no habríamos podido imaginar. Sin embargo, esta avalancha de oportunidades viene acompañada de un par de riesgos de los que es necesario cuidarse.

Debido a la rapidez con la que se generan todos estos cambios en ocasiones es difícil diferenciar las oportunidades reales de las estafas de delincuentes. No se trata de que te alarmes, simplemente debes estar al tanto de los delitos que se cometen en línea para que puedas tomar las medidas de precaución necesarias y no seas blanco fácil de los ciberdelincuentes.

Ya te dijimos cómo cuidar a tus hijos de los riesgos que existen para ellos en la Red, ahora es tu turno. Hay una serie de amenazas de las cuales debes protegerte. Nadie cuidará mejor de tus intereses que tú mismo. No existe un programa que te proteja al cien por ciento de todos los riesgos que existen en línea. Por eso, no hay mejor escudo que la información, debes mantenerte al tanto de lo que ocurre a diario, de las nuevas posibilidades que te brinda la tecnología, pero también de las nuevas amenazas.

Internet es como la vida real, hay muchos delitos que ya existían y ahora, a través de este medio, adquieren mucho más poder. Recuerda que siempre habrá gente tratando de aprovecharse de la posibilidad de contactar a miles de personas con un simple correo electrónico. No se trata de que dudes de todos, se trata de que sepas cómo cuidarte.

Precisamente para eso hemos creado esta sección especialmente para ti, para alertarte de los peligros existentes y darte las herramientas necesarias para que aproveches al máximo la tecnología a tu disposición.