Inicio > Familias > Riesgos y tips
Riesgos y tips para proteger  
a nuestros hijos

Sin lugar a dudas, la Internet está cada vez más presente en la vida de más y más personas sin importar su edad, pues posibilita el acceso a fuentes ilimitadas de información, comunicación y divertimiento. En el caso particular de niños y adolescentes, la Internet se ha convertido en parte esencial de sus vidas, ya sea para aprender, jugar y/o socializar con sus pares.

Y aun cuando muchos usan la Red de manera inofensiva, hay otros que no, por eso vale la pena conocer y tener presentes los diferentes riesgos que existen en ésta para orientar a nuestros hijos sobre cómo evitarlos.

Recomendaciones importantes que debes considerar:

  • No te excedas. Aun cuando estés muy preocupado por todos los riesgos que hay en el mundo digital, sé respetuoso de los espacios de tus hijos. Monitorear no significa acosar ni espiar. ¡Confía en ellos!

  • Privilegia la información sobre la censura. Informa a tus hijos con veracidad y confía en su criterio. La comunicación y la buena relación que tengas con ellos los hacen más fuertes e inteligentes ante situaciones de riesgo.

  • No te exaltes. Sí algún evento te llega a perturbar, mantén el control. Piensa racionalmente, sólo así podrás actuar con inteligencia y tomar la mejor decisión.