Actualización parche o patch, arregla problemas con programas de software. Los programadores los diseñan para arreglar pequeñas fallas en el sistema. En la mayoría de los casos son gratis y fáciles de descargar de Internet.
Agregador agregador de noticias, software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS. Reúne las noticias en los sitios de Internet elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido.
Alias apodo, nickname o nick, nombre para identificar a la persona que está entrando a un sitio de Internet.
Antispyware antiespía, software que detecta y elimina programas espía o spyware.
Antivirus programa informático que detecta, evita y quita virus y gusanos.
Apodo alias, nickname o nick, nombre para identificar a la persona que está entrando a un sitio de Internet.
Archivo
adjunto
archivo que es enviado a través de correo electrónico, puede contener texto, fotos, gráficos, sonidos y video.
Avatar representación gráfica para identificar a un usuario o jugador, puede ser una fotografía o un dibujo.
Badoo red social, uno de los 300 sitios de Internet más visitados del mundo.
Banda ancha Internet de alta velocidad. Tecnología de modems que permite que el tráfico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se está navegando por Internet.
Barra de
herramientas
componente mostrado en pantalla a modo de fila que contiene botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.
Bing uno de los buscadores más famosos.
Blog sitio de Internet periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Bluetooth tecnología inalámbrica que permite transferir datos fácilmente de un aparato a otro, por ejemplo, de un celular a una lap top, sin necesidad de usar cables.
Buscador motor de búsqueda, sistema informático que busca la información disponible en Internet. Las búsquedas se hacen con palabras clave, el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones de Internet en las que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Algunos de los buscadores más famosos son Google y Bing.
Caché espacio de la memoria en disco. Cuando se accede a una página de Internet por primera vez, se hace una copia en caché, los accesos siguientes se realizan a dicha copia lo que reduce el tiempo de espera.
Cámara web webcam, camarita digital que puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet a otra computadora de forma privada o pública. Las webcams son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat.
Cargar cargar un archivo es transferirlo del sistema de tu computadora a otra computadora o sistema vía Internet.
CD-ROM disco compacto utilizado para almacenar información. Actualmente están siendo sustituidos por unidades DVD, pues un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM.
Chat foro, página de Internet en donde se pueden escribir mensajes que se publican (se ven) en la página del foro, así el resto de los participantes pueden comentar algo al respecto.
Ciberacoso uso de correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, celulares y sitios de Internet difamatorios para realizar ataques personales.
Clave contraseña o password, controla el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, celulares, correos electrónicos, páginas de Internet, etcétera. Debe mantenerse en secreto.
Clic presionar cualquier botón del mouse o ratón para activar una función en el objeto señalado por el puntero.
Computadora
portátil
laptop, computadora personal móvil, realiza las mismas tareas que una computadora de escritorio, pero es más pequeña, ligera y pueden trabajar por un período determinado sin estar conectada a la electricidad.
Conocido
virtual
persona que conoces sólo a través de la Red y que no has conocido en la vida real.
Contraseña password o clave, controla el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, celulares, correos electrónicos, páginas de Internet, etcétera. Debe mantenerse en secreto.
Control
parental
filtro de contenido, instrumento que bloquea los contenidos inapropiados para los niños en Internet.
Cookie archivo que almacena información del usuario de Internet en su computadora, asignan al usuario un número de identificación para su reconocimiento subsiguiente. Estos datos pueden ser empleados para seleccionar los anuncios publicitarios que se mostrarán al usuario o pueden ser transmitidos (legal o ilegalmente) a otros sitios u organizaciones.
Correo basura spam, mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, generalmente se trata de publicidad.
Correo
electrónico
email, permite enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Cortafuegos firewall, parte de un sistema o una red que bloquea el acceso a personas no autorizada y al mismo tiempo permite comunicaciones autorizadas.
Cracker persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño.
Cyberbullying acoso que se da entre niños y se produce a través de Internet, mediante el uso de celulares u otros medios electrónicos.
Datos
personales
información personal, cualquier información relacionada contigo: nombre, teléfono, domicilio, fotografía, correo electrónico, edad, características físicas (color de piel, ojos, cabello, estatura, complexión, etcétera) que pueda servir para identificarte.
Descarga trasferencia de un archivo (canción, documento, foto, video) desde una página de Internet a una computadora.
Disco duro dispositivo para almacenar información aun con la pérdida de energía.
Dominio nombre único que identifica una página de Internet. Tiene dos o más partes, separadas por puntos. La parte de la izquierda es la más específica, la de la derecha es la más general.
DVD-ROM disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto, etcétera.) Puede almacenar 4.7 Gb, 7 veces más información que los CD.
Email correo electrónico, permite enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Emoticono guiño, secuencia de caracteres que representa una cara humana y expresa una emoción. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican como smileys (de smile, sonrisa en inglés). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats mediante servicios de mensajería instantánea.
Enlace de
Internet
hipervínculo o liga, referencia de un documento de hipertexto a otro documento o recurso.
Escáner dispositivo que explora un espacio o imagen, y los traduce en señales eléctricas para su procesamiento.