Estrategias

 

¿Hay sufriente agua? se compone de 3 sesiones, en las que se plantea el trabajo colaborativo para propiciar el dominio de contenidos mediante el intercambio de ideas, búsqueda de información, resúmenes, elaboración de mapas conceptuales, entre otros, que muestre de forma esquemática lo aprendido, para comparar conocimientos previos con los adquiridos, observar su entorno y trasmitir a la comunidad educativa los nuevos conocimientos. Durante el desarrollo de éstas, es indispensable la mediación pedagógica de los profesores encargados de grupo, así como del responsable del aula de medios en las escuelas.

Durante el desarrollo de las actividades, es importante ir seleccionando aquellos textos y materiales –presentaciones, imágenes, audio y video– con el propósito de utilizarlos en la última actividad del proyecto, que consistirá en la realización de una cápsula informativa que pueden realizar en Movie Maker o con alguna cámara de video, donde comunicarán los conocimientos adquiridos a la comunidad educativa, en cuanto a la importancia y situación del agua, con acciones para evitar el mal uso y contaminación de la misma.

Las sesiones estarán debidamente calendarizadas, por lo que es conveniente apegarse a las fechas establecidas para evitar cualquier contratiempo.

Antes de iniciar el proyecto, los alumnos complementarán el test diagnóstico inicial y al finalizar el test diagnóstico final, cuyos resultados se utilizarán para comparar los conocimientos y cambios adquiridos.