¿Cómo empezar?

 El primer paso es definir qué queremos hacer y elaborar un plan de acción; para ello deberemos tomar en cuenta el estado en que se encuentra el sitio que adoptaremos y todas aquellas cosas que tendremos que realizar para mejorar sus condiciones.

.....Después se puede elaborar un rol de tareas donde cada integrante de la familia tenga un trabajo fijo: hacer carteles preventivos, recolectar la basura e idear un sistema de separación y reciclaje de deshechos , trabajos de riego y jardinería o monitoreo.

 

Adopta un área verde

Este programa funciona en la ciudad de México y tiene varios propósitos a un tiempo: ampliar los metros de área verde por habitante, multiplicar los espacios para la convivencia, hacer más linda la ciudad, aumentar la captación de bióxido de carbono del aire, obtener mayor filtración de agua, aminorar el ruido, entre muchos otros. En casi cinco años, el programa incluye un total de 76 mil metros cuadrados de zonas verdes que han sido adoptadas; aún no son muchas, pero es un buen principio. Si cada mexicano se hiciera cargo de un metro cuadrado, cuidaríamos más de cien millones y sería un logro enorme.