Ubicación curricular

 

  • Nivel: Primaria
  • Asignatura: Español
  • Grado: 5º.
  • Bloque 1
  • Ámbito: Literario. Leer fábulas y escribir narraciones acompañadas de un refrán.

Competencias que se favorecen

  • Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
  • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
  • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
  • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados

  • Identifica las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes.
  • Comprende la función de fábulas y refranes.
  • Interpreta el significado de fábulas y refranes.

Actividades del profesor

  • Lee en voz alta fábulas y refranes.
  • Guía al alumno en la identificación de los elementos de las dos formas narrativas.
  • Evalúa.

 

Cruzamiento Curricular