Propósitos
Cruzamiento curricular
Nivel escolar: Sexto de primaria.
Asignatura: Historia Universal
Competencias que favorece: Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia diferencias.
Bloque II: Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo.
Aprendizajes esperados: El alumno ubica la duración y simultaneidad de las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a.C., d.C. y las localiza geográficamente. Explica la importancia de los ríos en el desarrollo de las civilizaciones agrícolas, sus rasgos comunes y diferencias. Reconoce la importancia del Mar Mediterráneo en el desarrollo del comercio y la difusión de la cultura. Identifica las características de las ciudades Estado, el origen del concepto "democracia", y la importancia de la civilización helenística en la difusión de la cultura. Describe cambios en la vida cotidiana. la organización política y económica de Roma, y las causas que permitieron su expansión. Valora el patrimonio cultural y material que ha dejado el mundo antiguo. Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.