Irene Martínez Zarandona

Sinopsis
La discapacidad tiene repercusiones en diversas áreas del desarrollo, como la relación de apego que se da entre la madre y el niño. La información oportuna es clave para superar muchas de estas dificultades.

.....En la sociedad mexicana es cada vez más frecuente hablar de la discapacidad, reconociendo en ella un problema que aqueja a miles de familias. Por fortuna ha dejado de ser un tema oculto del que casi no se habla, y el motivo para esconder a las personas que sufren otro tipo de condición como si fuera un delito o una vergüenza.

.....Para iniciar la integración cabal de estas personas a la sociedad han contribuido programas como el Teletón y las acciones que instituciones gubernamentales han realizado desde hace varios años, además de los logros obtenidos por algunos grupos en eventos tan importantes como los Juegos paralímpicos.

.....Sin embargo, es mucho lo que aún falta por hacer: sobre todo en el campo de la prevención y también de la información, orientación y apoyo a los padres que se encuentran en esta difícil situación, tanto por no saber cómo ayudar a sus hijos con discapacidad, como por el manejo de sus propios sentimientos.

=