.....Justo cuando todo indicaba que la cadena perpetua sería el destino final del huevo... ¡Oh sorpresa! Hubo datos reveladores que abrieron nuevas líneas de investigación criminal.

.....Inesperadamente se encontró que en los países con más alto consumo de este producto, no necesariamente se tenía el mayor número de víctimas. Siguieron las indagatorias sobre metabolismo nutricional y se halló la clave del misterio: No había una relación directa entre la cantidad de colesterol en los alimentos y el colesterol en el organismo de los enfermos. Lo que sí existía era una asociación delictiva entre grasas saturadas —como las de la manteca— y la producción de colesterol dentro del cuerpo de los pacientes.

.....Con las pruebas reunidas se logró la declaración de inocencia. Los jueces han dictado sentencia absolutoria, pero la defensa insiste en que esa liberación debe ser tan estruendosa y anunciada como lo fue en su momento la condena. Los nutricionistas defensores han apelado para que ahora se diga en todos los medios que:

- México es uno de los países con mayor consumo de huevo.
- Se puede comer uno de estos frágiles óvalos cada día. De hecho no hay ningún problema de salud hasta con 10 piezas por semana.
- Es el producto de origen animal con más nutrientes y menos precio.
- Se trata de un alimento tan versátil que puede ser preparado en mil formas, algunas tan estrafalarias que hacen parecer que se come otra cosa distinta.

.....Por todo esto: ¡EL HUEVO ES INOCENTE!

 

Índice del texto: 1 2 3