Un problema social y no individual


De acuerdo con el trabajo que realizan organismos como el Instituto Nacional de Adultos en Plenitud y el Consejo Nacional contra la Adicciones, durante los últimos años se han incrementado los problemas de adicciones entre los adultos mayores.
Por lo general, cuando se habla de drogas, de inmediato se fija la vista en el grupo de edad más susceptible, el de los jóvenes que se encuentran entre los 15 y los 30 años, que consume cerca de la mitad de las sustancias que alteran las funciones del sistema nervioso.

 

No obstante, en la clínica de adicciones del Instituto Nacional de Adultos en Plenitud se ha encontrado que, dentro de la población que rebasa los 65 años de edad, el problema de uso, consumo y abuso de sustancias muy variadas, afecta hasta al 15 por ciento en este grupo de edad. Una adicción que se materializa en el uso de muchos medicamentos no recetados por un médico y combinados libremente por la persona; fenómeno también visible en el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco (principalmente cigarrillos, aunque también hay quien consume puros y en menor proporción tabaco para pipas).

 

Índice del texto: 1 2 3 4 5