Inicio > Chav@s > Internet > Contraseñas inteligentes
 
Contraseñas inteligentes
Las contraseñas son muy importantes, pues son la clave de acceso a tu información en la Red, ya sea para revisar tu correo, ingresar a tu perfil en alguna red social, entrar a tu blog o cualquier sitio personal.

Por ello, debes poner especial atención a la hora de diseñarlas y jamás compartirlas con nadie, ya que alguien podría traicionar tu confianza, hacerse pasar por ti ante otras personas y hacer desde bromas tontas hasta meterte en serios problemas.

La cosa es más seria de lo que te imaginas: piensa que si alguien utiliza tu contraseña sin tu consentimiento es como si robaran tu personalidad; quien la usa puede hacer cosas nada agradables en tu nombre que lastimen a otros o te hagan quedar muy mal.


Tips para crear contraseñas inteligentes:

  • No te limites. Inventa una contraseña más o menos larga. Cada letra o número que agregas aumenta la seguridad de tu contraseña. Lo ideal es que tenga 14 caracteres o más.

  • Combina letras (mayúsculas y minúsculas) y números. Entre más diversa sea, más difícil será descifrarla. Puedes sustituir la letra “E” por el 3; la “A” por el 4; la “S” por el 5; la “O” por el cero... ¡Usa tu imaginación!.

  • Usa frases no conocidas que recuerdes con facilidad, pero que no adivinen otras personas que te conocen. También puedes usar palabras sin significado alguno pero que sean pronunciables.

  • No uses contraseñas completamente numéricas con algún significado (tu número telefónico o tu fecha de nacimiento); tampoco uses secuencias o números repetidos (12345678 ó 222222).

  • No uses tu nombre de inicio de sesión como contraseña, tampoco tu nombre o partes de él.

  • Apréndetela de memoria para que no la tengas que escribir en algún papel, pero si lo haces, guarda éste en un lugar seguro.

  • No tengas una sola contraseña para todos tus accesos y cámbialas con frecuencia, así si te roban tu contraseña no podrán entrar a todos tus sitios.