Facebook red social muy popular. Sitio de Internet que ofrece una forma sencilla de compartir ideas, imágenes e información.
FAQ (Frequently Asked Questions - Preguntas Frecuentes), documentos que enlistan y responden las preguntas más frecuentes sobre un asunto en particular.
Filtro de
contenido
control o filtro parental, instrumento que bloquea los contenidos inapropiados para los niños en Internet.
Firewall o Cortafuegos, parte de un sistema o una red que bloquea el acceso a personas no autorizada y al mismo tiempo permite comunicaciones autorizadas.
Flickr sitio de Internet para almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotos y videos en línea. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparte las fotos y videos creados por ellos mismos. El autor de las fotos puede etiquetarlas, además de explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir dos videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
Foro o chat, página de Internet en donde se pueden escribir mensajes que se publican (se ven) en la página del foro, así el resto de los participantes pueden comentar algo al respecto.
Foto digital imagen capturada por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.
Fraude
electrónico
en línea o en la Red, estafa cibernética, donde se obtiene información confidencial (contraseñas, números de tarjetas de crédito, etcétera) de forma fraudulenta. El estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, generalmente un correo electrónico, solicita información personal y después la usa con fines delictivos.
FTP método muy común de transferir archivos a través de páginas de Internet.
Gmail uno de los servicios de correo electrónico en línea más populares. Ofrece más espacio de almacenaje que Hotmail.
Google uno de los buscadores más famosos.
GPS mecanismo que usa un sistema de navegación satelital para señalar una ubicación exacta.
Grooming acoso sexual a un menor a través de la Red. El adulto engaña al menor a través de chats o redes sociales intentando obtener imágenes eróticas. Los acosadores aparentan ser menores de edad y tratan de establecer una amistad con su víctima. Las víctimas son convencidas para que realicen actos sexuales ante la cámara web. Algunos acosadores incluso concretan citas directas con las víctimas para abusar sexualmente de ellas. El primer contacto se genera, en la mayoría de los casos, sin haberlo pedido ni buscado, o por un error cometido por el menor, al facilitar su correo en cualquier sitio de Internet.
Gusano programa que se copia a sí mismo de una computadora a otra, puede enviar copias de sí mismo a cada contacto de correo electrónico en tu libreta de direcciones.
Hacker persona que viola la seguridad de un sistema informático sin intención de hacer mayor daño, comúnmente se les confunde con los crackers.
Hardware partes físicas de una computadora: cables, gabinetes, etcétera.
Hipertexto texto que contiene ligas a otros documentos.
Hipervínculo enlace de Internet, o liga, referencia de un documento de hipertexto a otro documento o recurso.
Hi5 red social. Uno de los 40 sitios de Internet más visitados del mundo. La mayoría de sus usuarios son latinoamericanos.
Host cualquier computadora en una red que es fuente de servicios disponibles a otras computadoras.
Hotmail uno de los servicios de correo electrónico en línea más popular.
HTML lenguaje de código que se emplea para crear hipertextos para uso en WWW.
HTTP protocolo para transferir hipertextos a través de Internet. Es el protocolo más importante usado en World Wide Web (WWW).
Información
personal
o datos personales, cualquier dato relacionado contigo: nombre, teléfono, domicilio, fotografía, correo electrónico, edad, características físicas (color de piel, ojos, cabello, estatura, complexión, etcétera) que pueda servir para identificarte.
Infrarrojo tecnología inalámbrica para transmitir información.
Internet cconjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet es la World Wide Web (www).
Juego en línea permite interactuar a miles de jugadores de forma simultánea en un mundo virtual y a través de Internet.