Laptop o computadora portátil, computadora personal móvil, realiza las mismas tareas que una computadora de escritorio, pero es más pequeña, ligera y pueden trabajar por un período determinado sin estar conectada a la electricidad.
Liga hipervínculo o enlace de Internet, referencia de un documento de hipertexto a otro documento o recurso.
Marcadores
sociales
forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
Memoria USB o USB, dispositivo de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias desde 1 hasta 32 GB. Los sistemas operativos pueden leer y escribir en las memorias USB con sólo enchufarlas a un conector USB del equipo encendido.
Mensajería
instantánea
forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.
Messenger uno de los servicios de mensajería instantánea más populares que permite comunicación en forma de textos en tiempo real entre dos o más personas.
MetroFlog servicio de blogs fotográficos en español, popular entre adolescentes latinoamericanos.
Módem dispositivo que conecta una computadora a una línea telefónica y permite a la computadora comunicarse con otras computadoras mediante el sistema telefónico.
Motor de
búsqueda
o buscador, sistema informático que busca la información disponible en Internet. Las búsquedas se hacen con palabras clave, el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones de Internet en las que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Algunos de los buscadores más famosos son Google y Bing.
MP3 tecnología de comprensión que reduce el tamaño de los archivos de audio. También se conoce con el mismo nombre a los aparatos que guardan grandes cantidades de música.
MySpace red social popular entre los adolescentes. Ofrece una forma sencilla de compartir ideas, imágenes e información. Algunos delincuentes usan estos sitios de Internet para acercarse a los adolescentes y agredirlos sexualmente.
Navegador o navegador de Internet, programa que permite visualizar la información que contiene una página de Internet. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página de Internet y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la Red mediante hipervínculos.
Navegar simplemente es checar distintos contenidos y sitios en Internet; seguir enlaces de una página de Internet a otra.
Netiqueta viene de las palabras: Internet y etiqueta. Describe las reglas de cómo debería actuar la gente en línea, especialmente en foros y chats. La netiqueta también se puede aplicar a emails o correos electrónicos.
Nickname nick, apodo o alias, nombre para identificar a la persona que está entrando a un sitio de Internet.
Outlook software que permite hacer uso de correo electrónico.