Página de
Internet
página o sitio de Internet, documento electrónico adaptado para la Red, su principal característica son los hipervínculos.
Parche patch o actualización, arregla problemas con programas de software. Los programadores los diseñan para arreglar pequeñas fallas en el sistema. En la mayoría de los casos son gratis y fáciles de descargar de Internet.
Password contraseña o clave, controla el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, celulares, correos electrónicos, páginas de Internet, etcétera. Debe mantenerse en secreto.
Pharming estafa cibernética, donde se obtiene información confidencial (contraseñas, números de tarjetas de crédito, etcétera) de forma fraudulenta. El estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, generalmente un correo electrónico. Estos correos modifican el sistema del usuario y permiten a un intruso redirigir al usuario a sitios falsos, todo esto para obtener información de los usuarios, robar su identidad y defraudarlos.

Pharming viene de la palabra en inglés granja “farm”, porque se dice que ya que el atacante ha conseguido acceso a varios servidores (granja de servidores) ha hecho un pharming.
Phishing engaño mediante el cual los atacantes envían un mensaje intentando convencer al destinatario para que revele sus datos personales. Posteriormente esta información es utilizada para realizar acciones fraudulentas, como transferencias de fondos, compras con tarjetas de crédito, etcétera.

Phishing se pronuncia como la palabra en inglés pescar “fishing”, porque la gente que se dedica a este tipo de estafas está “pescando” gente que caiga en su trampa.
Pop-up ventana que emerge automáticamente, sin que el usuario lo solicite, mientras se accede a ciertas páginas de Internet. A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
Post texto que se publica en un sitio de redes sociales o blogs.
Programa
espía
o spyware, programa que se instala en tu computadora y recopila tu información personal (mensajes, contactos, clave de correo electrónico, direcciones de Internet visitadas, números de tarjeta de crédito, cuentas de banco, etcétera). El spyware usa la conexión de tu computadora a Internet por lo que la vuelve más lenta.
Protector de
pantalla
programa que muestra imágenes en movimiento en la pantalla de una computadora cuando después de un tiempo preestablecido no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón.
P2P red de computadoras que permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre las computadoras interconectadas.
Quemar red social popular entre los adolescentes. Ofrece una forma sencilla de compartir ideas, imágenes e información. Algunos delincuentes usan estos sitios de Internet para acercarse a los adolescentes y agredirlos sexualmente.
Realidad
virtual
simulación por computadora de un mundo real tridimensional, generalmente complementado con efectos de sonido. Ejemplos: Vuelos de simulación 3D, videojuegos en primera persona donde se exploran mundos en 3D.
Red conexión de dos o más computadoras para compartir recursos. También utilizada como sinónimo de Internet.
Red social sitio en Internet donde las personas pueden conocer nuevos amigos, romper el aislamiento, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas, ofrecer productos y servicios, etcétera. Estas redes permiten establecer lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades. La parte desagradable es que hay gente que usa las redes sociales para obtener información confidencial de sus usuarios.
Ringtone o tono, sonido hecho por un celular para indicar la llegada de un mensaje de texto o al recibir una llamada.
Robo de
identidad
se da cuando un atacante obtiene información personal (nombre, número de tarjeta de crédito, etcétera) y la usa, sin tu autorización, para cometer fraude u otros delitos.
RSS difunde información actualizada a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. RSS es un formato que funciona para los sitios que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otras páginas de Internet.
Ruteador computadora o software que maneja la conexión entre dos o más redes.
Servidor computadora o paquete de software, que provee un servicio a un cliente ubicado en otras computadoras.
Sexting envío de contenidos sexuales (fotografías y/o vídeos) a otras personas por medio de celulares.
Smiley (de smile, sonrisa en inglés), secuencia de caracteres que representa una cara humana (Emoticono) y expresa alegría u otras emociones positivas.
SMS (Short Message Service, servicio de mensajes cortos), servicio de los celulares que permite el envío de mensajes cortos (mensajes de texto, textos o mensajitos).
Software aplicaciones o programas informáticos como el procesador de textos, el sistema operativo.
Spam o correo basura, mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, generalmente se trata de publicidad.
Spyware o programa espía, programa que se instala en tu computadora y recopila tu  información personal (mensajes, contactos, clave de correo electrónico, direcciones de Internet visitadas, números de tarjeta de crédito, cuentas de banco, etcétera). El spyware usa la conexión de tu computadora a Internet por lo que la vuelve más lenta.
Thread una serie de mensajes con el mismo tema. Se conforma de un mensaje original y todas las respuestas que le siguen. La gente puede responder al mensaje original o a los otros comentarios en una discusión o threaded discussion.
Troll persona que busca provocar a los usuarios, por ejemplo, de un chat o foro, creando controversia.
Troyanos programa maligno que parece ser inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. Permite que otro usuario controle tu computadora sin que tú lo sepas. A diferencia de los virus los troyanos no  infectan otras computadoras automáticamente.
Twitter red social que permite enviar y leer textos de máximo 140 caracteres denominados "tweets". Estos mensajes se pueden enviar por el sitio de Internet de Twitter, desde un celular, programas de mensajería instantánea, Facebook y otras aplicaciones. Twitter se ha vuelto una de las redes sociales más populares.