URL dirección de un archivo  en Internet. Inicia con www seguido del nombre de la compañía, institución o producto. Por ejemplo, el URL de la página de Internet de la SEP es: www.sep.gob.mx
USB o memoria USB, dispositivo de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32 GB. Los sistemas operativos pueden leer y escribir en las memorias USB con sólo enchufarlas a un conector USB del equipo encendido.
Ventana de
diálogo
área visual de forma rectangular, permite la entrada de datos, puede ser manipulada con un puntero.
Ventana
pop-up
ventana que emerge automáticamente, sin que el usuario lo solicite, mientras se accede a ciertas páginas de Internet. A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
Videojuego
en línea
permite interactuar a miles de jugadores de forma simultánea en un mundo virtual y a través de Internet.
Virus programa que altera el funcionamiento de la computadora sin el permiso del usuario. Un virus puede destruir todos los datos que tienes guardados en tu computadora.
Webcam o cámara web, camarita digital que puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet a otra computadora de forma privada o pública. Las webcams son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat.
Wi-Fi acceso a Internet inalámbrico.
Wiki sitio de Internet cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador de Internet. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un enlace de Internet a la página wiki.
Wikipedia el wiki más famoso. Enciclopedia en línea.
WWW conjunto de páginas en Internet a las cuales es posible acceder a través de celulares y computadoras. Los usuarios necesitan una conexión a Internet y un navegador para acceder a la información en línea que forma parte de la Red. Conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto que utiliza Internet como medio de transmisión.
Yahoo empresa que posee un portal de Internet, un directorio de Internet y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.
YouTube sitio de Internet muy popular en el que los usuarios pueden subir y compartir videos fácilmente.