El sentido del orden es un valor que se aprende en el hogar y nos acompaña toda la vida; aprenderlo es un proceso que involucra a toda la familia.

....En familias donde los roles asignados a las mujeres y a los hombres son muy tradicionales, las labores del hogar son responsabilidad de las primeras, quienes con mayor o menor adaptación al medio las aceptan; pero esa forma de organización afortunadamente está cambiando.

....En la mayoría de los hogares, las labores del hogar se distribuyen entre todos los miembros de la familia: esto es más común donde ambos padres trabajan y donde la necesidad de compartir la responsabilidad para que la casa esté ordenada y limpia debe ser repartida entre todos.

....Así los niños aprenden que junto a los buenos momentos de la vida familiar, existen otros menos agradables pero indispensables si se desea un ambiente ameno y para ello todos deben de colaborar.

....Esto provoca no pocos problemas entre padres e hijos. En las relaciones de los hermanos suele suscitar auténticas batallas y eternas discusiones sobre quién levanta la mesa, a quién le toca sacar la basura, recoger las revistas, etcétera. Frecuentemente se oye a alguien que pregunta: ¿y yo por qué?

Índice del texto: 1 2 3 4 5